86

El asiento de cuero es cálido y confortable. Nombre Registrado conduce a traves de callejuelas y avenidas, como si hubiera asfaltado cada centimetro de ellas. La forma de pepino del vehiculo se muestra aerodinamicamente perfecta, llegando a alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

Deberias estar muerto de miedo, pero te recuerdas a ti mismo que estás en su sueño y si te pasa algo, te levantaras tranquilamente, con las sabanas mojadas, pero sano y salvo.

Minutos despues llegais al banco. Está rodeado por coches de policia. Grandes focos iluminan la fachada del edificio, pero la luz parece no penetrar por las grandes cristaleras de las oficinas.

Os dirigis hacia una cafeteria al otro lado de la calle. Allí está instalado el centro de operaciones de la policia.

- Me alegro de verte Nombre Registrado. Has venido muy rápido.

El que se dirige a él, es un hombre regordete, calvo y con barba de tres días. Además no se ha percatado de tu presencia.

- El placer es mio comisario. ¿Cual es la situación?

Todos parecen haberse olvidado de ti. Pese a ellos, les sigues a una mesa donde están colocados los planos del edificio. El comisario señala la sala más grande.

- El hombre de las pajas tiene a diecisiete rehenes retenidos en el hall. Está fuertemente armado y amenaza con volar por los aires la manzana si intentamos entrar.

- ¿Puede hacerlo? - pregunta Nombre Registrado.

- Hace una semana robaron una bomba de Helio de Fort Bragas. En el sistema de ventilación encontraron un extraño liquido amarillento... Creemos que el ladrón fue Pajas.

Nombre Registrado comienza a pasear por la habitación, meditando, buscando en su mecánico cerebro una solución, abstraido del ruido de las sirenas que ululan en el exterior, ahuyentando a las palomas, encogiendo el corazón de la poca gente honrada que queda en la ciudad...

- Lo tengo - dice al fin.

Corre hacia la calle y se dirige a uno de los policias, que porta un megafono. Se lo pide prestado y lo enciende.

- Hombre de las pajas - comienza - soy Nombre Registrado, tu archienemigo y primo. Sal desarmado y con las manos en alto. Sobre todo lo de las manos.

Desde el interior del banco surge un grito descarnado.

- ¡¡¡Jódete!!!

- Vamos hombre - prosigue conciliador el heroe enmascarado -aquí a mi lado, tengo a un putero. Si sales en menos de treinta segundos, le diré que te haga un buen descuento con una de sus chicas.

Esta vez no hay respuesta. Al menos durante unos segundos en los que la tensión se masca como un nugget del Mcdonalds: a duras penas.

- A ver que entre el putero y hablamos.

Nombre Registrado se gira hacia ti con una sonrisa.

- Es tu oportunidad de ser un heroe hijo.



. Si te introduces en el banco, espero que hayas visto Negociador o de lo contrario te harán picadillo en el post 42

. Si no entras ni aunque NombreRegistrado te meta el megáfono por el recto (cosa que le gustaria), niegate en el post 57