59

Algo que tomaste anoche pide a gritos escapar de tu cuerpo, cosa normal teniendo en cuenta las porquerias que te metes en la boca y lo que a veces comes. Atraviesas el pasillo hacia el baño dando pequeños saltitos. El suelo está helado.

Tras dejar que la corriente natural siga su curso, tiras de la cadena. De inmediato te das cuenta de tu error, y cuando abres la puerta y te encuentras con la cara "agria" de tu madre, te arrepientes de haberte levantado.

- ¡Buenos días mamá!

-¿Buenos días? ¿Sabes que hora es?

- Son las.... - te miras la muñeca en un acto reflejo pese a que no llevas reloj desde el 87.

- No me respondes ¿eh? - reclama enfadada - y mírate como vas, en pijama todavía. ¿No te da verguenza? ¿Tienes trabajo ya? ¡¡Si es que eres un vago!!

- ¡Mama, que soy tu hijo!

- Sí, ¡¡un hijo vago!! Que sepas que sin trabajo no te querrá ninguna chica.

Intentas matizar algunos detalles pero es imposible, cuando empieza, no deja de hablar hasta que suelta todo su rollo.

- ¿Crees que tu simpatía te valdrá de algo? No hijo no, las mujeres sólo nos fijamos en hombres con dinero. De no ser por el yate de tu padre, nunca me hubiera casado con él.

- ¿Papá lo descubrió y por eso nos abandonó? - Es una duda que tienes desde los ocho años, cuando salió a por tabaco y no volvió, como tantos y tantos otros padres. ¡Tabacalera tendría que responder ante la ley por ello!.

- No, tu padre se largó porque encontró a otra con las tetas mas grandes. Los hombres sois muy superficiales. Pero mira, ve y vistete. Cuando lo hayas hecho ven a la cocina. Ah y ponte ropa formal.

Rebuscas en el armario. Entre camisetas de L.A. Lakers y pantalones de los Denver Nuggets, que no sabes que hacen ahi porque siempre odiaste el baloncesto, encuentras tu viejo traje de cuando la graduacion en la universidad. Aún tiene aquella mancha de "merengue", pero no importa, apenas se ve.

Tu madre te espera en la cocina, sentada a la mesa. Sobre ella hay un papel que te entrega en cuanto entras.

- Ahí apuntado tienes la direccion de un trabajo. Es algo cientifico, seguro que te gusta. Te esperan en media hora. Si no lo consigues, no te molestes en volver.



. Si haces caso a tu madre, recuerda peinarte ante de salir, en el post 74

. Si pasas de ella como un adolescente cualquiera, róbale de paso cinco euros del monedero, en el post 55